¿Qué es el CIE?

El pasado 28 de marzo de 2014 el CIE se constituyó como asociación sin ánimo de lucro.

Podéis consultar los estatutos de la entidad, así como el acta fundacional.

CIE_trifold_mockupEl objetivo del CIE – Consorcio de Inteligencia Emocional – es generar espacios y dinámicas que provoquen la transformación de las personas y sus entornos desde la educación y aprendizaje socio-emocional y el desarrollo de competencias socio-emocionales tanto a nivel individual como colectivo. Para conseguir todo ello nos servimos de las TECs.

Pero, ¿qué son las TECs? Las TECs, Tecnologías de la Emoción y de la Cooperación, son un concepto acuñado por el equipo motor del CIE que hace referencia a las herramientas, conceptos, dinámicas y metodologías que favorecen el conocimiento, aproximación, entrenamiento emocional y competencias socioemocionales que contribuyen al desarrollo personal y profesional, a la innovación, a la transformación y al trabajo en equipo y la cooperación en diversos entornos. En definitiva, las TECs son todo aquello que , con base en las emociones y la inteligencia emocional y social,  nos ayudan a aumentar el bienestar y a acelerar la innovación.

Descárgate nuestro folleto: en castellano y en euskera.

_______________________________________________________________

MISIÓN- QUE SOMOS
El CIE somos una comunidad abierta de innovación en cooperación para contribuir al bienestar y transformación social mediante el desarrollo de personas, equipos, organizaciones y entornos emocionalmente inteligentes.
Para lograrlo nos organizamos en equipos de innovación en dialogo con nuestros grupos de interės: instituciones públicas, educativas, sanitarias, empresariales y sociedad en general.

VISIÓN-QUEREMOS SER

Queremos ser el referente en el desarrollo de las competencias emocionales como eje vertebrador de las dinámicas de transformación de la sociedad vasca.

VALORES- COMO QUEREMOS HACERLO
Dialogo permanente (entendiendo el diálogo como herramienta para construir un nuevo conocimiento).
Co-creación, Participación y Apertura .Experimentación y Rigor.
Compartiendo y en permanente conversación para colaborar.

________________________________________________________________

Más información:

La empresa Emocionalmente Inteligente. (2007) Cluster Conocimiento. Gonzalez J.A, y Fernandez R. http://www.slideshare.net/ogomezgerboles/la-empresa-emocionalmente-inteligente : la primera parte es más conceptual, la segunda es muy práctica ya que se exponen las competencias socioemocionales ( autoconocimiento, autoregulación, autonomía, conciencia social, relaciones sociales y habilidades de vida y bienestar) y algunas herramientas para trabajarlas.

 

  • Equipos de innovación. Motores de transformación social y económica en las organizaciones. (2010) Innobasque. Ayestarán, S. y Gómez. O. Es un proyecto de que hicimos empresas con la universidad. Ideas para las personas interesadas en el funcionamiento de los equipos.

http://www.slideshare.net/ogomezgerboles/equipos-de-innovacin-motores-de-tansformacin-social-y-organizativa

 

Para las interesadas en el cambio en la esencia del trabajo, la sociedad del conocimiento, y dinámicas en la gestión en empresas…más que el qué hacer ( que es lo de siempre) es cómo hacerlo.

 

  • La emoción de la Transformación ( 2011) . Emociones en equipos y pequeñas empresas. Innobasque. Consorcio Inteligencia Emocional. Varios autores.  Es un cuento sobre un negocio familiar…se lee muy bien. La segunda parte es más técnica.

http://www.slideshare.net/Consorciocie/la-emocion-dela-transformacion

 

  •  Innovación, personas y participación. Con Eugenio Molini y participación genuina, o el arte de trabajar, pensar y decidir juntos. (2011.)  Innobasque. Consorcio Inteligencia Emocional.  Para aquellas que gestionan y dinamizan redes y/o están interesadas en promover  la participación de las personas.

http://www.slideshare.net/Consorciocie/innovacin-personas-y-participacin-14408968

 

  • De los resultados del último proyecto de investigación sobre equipos de innovación ( 2013) :

 

  1. Entrenamiento para el trabajo en equipos de innovación: Beneficios sobre el equipo y la organización Resultados, aprendizajes y experiencias de un proyecto de investigación-acción en colaboración universidad-empresa.

Castellano: http://www.innobasque.com/home.aspx?tabid=1058&idElementoBiblioteca=202

2Facilitación de equipos de innovación –, disponible en las librerías Elkar o bien en el servicio editorial de la UPV/EHU.

Es posible comprarlo a través de la página web de la universidad (http://www.ehu.es/argitalpenak/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=3873&virtuemart_category_id=2&lang=es). Lo único que hay que hacer es registrarse como usuario para poder realizar la compra.

One comment

  1. Iñigo Velasco says:

    Buenos días,
    Intento acceder a los enlaces de slide share pero me pide un usuario y contraseña.

    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers