Elkano

El 25 de Noviembre, se celebró el encuentro de “fin de travesía” de la primera edición del Programa Elkano.

La  primera parte del encuentro se dedicó a debatir y reflexionar sobre Relación con clientes y competencias para la venta, de la mano de  Jokin Ruiz  Postigo (Orange Manager Territorial de Telecom España) .

En la segunda parte,  los participantes de seis de las empresas participantes presentaron algunas de las iniciativas y  proyectos que han desarrollado en el marco del programa Elkano relacionados con fidelización de clientes, apertura a nuevos mercados internacionalización, dinámicas con personas, y redes y colaboración con otras empresas. Por ello, han recibido el DIPLOMA INSTAGI EMPRESA INNOVADORA“ELKANO”.

Recibiendo el DIPLOMA INSTAGI EMPRESA INNOVADORA“ELKANO”.
Participantes posando con el DIPLOMA INSTAGI EMPRESA INNOVADORA“ELKANO”.

Estas personas y empresas han sido:

Desde el mes de Enero de 2013, de la mano de INSTAGI y en colaboración con un equipo del Consorcio de Inteligencia Emocional coordinado por Innobasque,  11 profesionales del sector de fontaneria, gas, calefacción, electricidad y telecomunicaciones, participan en el programa ELKANO, con el objetivo de desarrollar y elevar la capacidad innovadora y de gestión de las personas responsables de las empresas para favorecer y elevar la competitividad y mejorar los resultados empresariales.

Elkano, es un programa innovador desarrollado en cooperación, promovido e impulsado por Jesús Mari Gómez y Josune García, de Instagi y Olga Gómez del Consorcio de Inteligencia Emocional coordinado por Innobasque en el que colaboran  Rogelio Fernández de Universidad de Deusto, Jokin Ruiz de Orange, Juan Mari Insunza de PMP, Gonzalo Serrats de Ope Consultores y expertos profesionales en gestión basada en las personas como José Luis Jiménez Brea y José Antonio González.

El principal propósito de Elkano es contribuir a que  las personas participantes impulsen y activen  nuevas dinámicas y proyectos que aporten valor a sus empresas. Elkano es un programa de aprendizaje-acción, estructurado  en un ciclo de  6 talleres desarrollados cada 15 días, de 5 horas de duración cada uno en los que se han abordado temas como los cambios en el entorno, la situación del mercado y los clientes, el sentido de empresa y  las dinámicas organizativas así como las competencias socioemocionales a nivel de gerentes y profesionales. Los talleres son un elemento inspirador y espacios para identificar de nuevas ideas y oportunidades. Una vez concluyen los talleres se pasa a la acción.

Un momento durante las reuniones de trabajo
Un momento durante las reuniones de trabajo

Partiendo de las experiencias y reflexiones  sobre la situación en la que se encuentra cada empresa, y a través de un análisis tanto individual como conjunto se establecen objetivos y proyectos a realizar. Y en este camino Instagi y el equipo de colaboradores, hemos acompañado  a las personas y empresas en estas nueva rutas.

Para poner la guinda y celebrar esta a esta primera travesía de Elkano  se elaborará  un dossier con las experiencias tanto personales de las personas participantes como de las acciones en sus organizaciones que  servirá de referencia para otras pymes de la asociación y del sector.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers