Conectando con la inteligencia emocional

Tras un tiempo de silencio, señal inequívoca de cambios, volvemos a este espacio de comunicación sobre las actividades del CIE. Han sido meses de dudas sobre si el proyecto tendría continuidad en el tiempo o no. Hemos sido muy conscientes de la fragilidad de la construcción de espacios colaborativos y hoy compartimos la primera acción tras el renacimiento.IMG_20180612_184627

El pasado 12 junio realizamos una convocatoria con el titulo mencionado en la cabecera con el objetivo de reflexionar sobre el concepto de inteligencia emocional en el nuevo equipo tractor. Además pareció una oportunidad para conectar con las personas que se han puesto en contacto con el CIE estos últimos meses. Por último abrimos la convocatoria a todos los socios.

Contamos con Itziar Urkijo y Nicolas Sánchez, ambos profesores e investigadores en inteligencia emocional, para guiar el debate. Tras escuchar las claves científicas del concepto se abrió un sabroso debate entre socios veteranos, personas que se acababan de acercar al CIE y los propios ponentes. La parte sencilla fue entender el concepto y su evolución. La compleja y que queda pendiente es cómo poder trasladar ese conocimiento a la sociedad para trasformarla. Habrá que seguir trabajando, me temo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers